lunes, 23 de mayo de 2011

XII MEDIA MARATON ALMANSA 21-05-11



Lo Primero y antes de nada gracias, gracias y mil veces gracias al pueblo y organizadores de esta carrera no pueden estar mas volcados en los corredores, la animación de su gente y su recorrido la hace para mi la mejor media que hay por esta zona, aquí no venimos con obsesión por el tiempo por que sabemos de la dificultad del recorrido eso la diferencia de otras de la zona que su recorrido plano las hacen atractivas para los que buscan bajar marcas, pero el encanto, la animación, la organización de esta supera a las demás (es mi opinión personal).

Bueno comenzamos, salimos a las 13:00 desde Elche para llegar con tiempo y evitar aglomeraciones de gente ya que este año se recogía la bolsa del corredor antes de la carrera, llegamos tranquilamente, aparcamos muy cerquita de la salida y nos vamos a comer ya que hasta las 15:30 no abrían para recoger el dorsal y la bolsa, como y me doy una vuelta por el pueblo y ya se nota el ambiente de la gente y las calles engalanadas para la fiesta de la tarde, vamos a por el dorsal, somos los primeros de la tarde y recogemos todo rápido y sin problema, la bolsa del corredor como siempre magnifica (mochila, camiseta, calcetines, etc......), nos vamos al coche a descansar y cambiarnos nos quedaban 3 horas para el comienzo.

A las 17:30 salimos dirección a la salida y dejar las mochilas para ducharnos, nos colocamos delante en la salida para evitar parones, el ambiente en la salida espectacular, banderas, globos, arcos de salida,todo muy mágico, empiezo a ver a los patas negras mico, ballester y al gran Julio Rey el invitado de este año, se hace un minuto de silencio por el terremoto de Lorca, y disparo de salida, salgo con ganas de hacer grandes cosas (Almoradí la semana pasada me dio mucha confianza), pero sabiendo la dificultad de la carrera voy regulando, paso el 1 km. a 4:25 un poquito rápido, empieza el primer repecho largo de casi 2 km, es tendido pero se nota, si te cebas aquí de salida lo pagas regulo un poco y paso a 4:50 y 4:44, a partir del km 2'5 la gente empieza a llevarte en volandas, del 3 al 6 se baja mas tiempo que se sube es la zona que hay que aprovechar para compensar las subidas, a parte es el sitio a donde mas gente hay se callejea se pasa por el parque y por al lado de la gente en las terrazas, es especial correr por esta zona, la gente por las calles esta totalmente entregada a la carrera te ofrecen de todo lo que tienen y animan a rabiar, esos tres km. los paso a 4:30 de media, voy bien pero llega lo duro de verdad y mentalmente me veo fuerte para sufrir, del 6 al 8 llega la subida mas dura que culmina en los bomberos echándote agua, los subo fuerte y me salen a 4:45, pero me noto castigado, los últimos 3 km hasta paso por meta son casi todos en ligera bajada, 4:40, 4:33, 4:42, paso por meta me queda otra vuelta idéntica.

La 2 vuelta comienza otra vez con 2 km. con ligera subida km 11 y 12, 4:50 y 5:02, empiezo a notar que no voy tan fresco, pero comienza la zona con mucha gente y se te pone la piel de gallina y no te acuerdas de la fatiga 13,14,15 y 16 a 4:55, 4:51, 4:45 y 4:45, empieza de nuevo la zona mas dura y clave para hacer un buen tiempo, llego cansado físicamente pero moralmente fuerte y eso te hace ir para adelante 17 y 18 a 4:57 y 5:13, se nota en las piernas el ritmo alto de toda la carrera y las rampas, de todas formas se que lo que queda es todo picando hacía abajo y hay que tirarlo todo 19 y 20 a 4:51 y 5:07, veo ya la meta y aprieto los dientes y lo doy todo el ultimo km y 92 metros los hago en 4:53, llegando a meta y parando el tiempo en 1:41:23, mejor marca en mis tres medias de almansa y tercera mejor marca personal, tarde redonda en todos los aspectos, que mas se puede pedir a una carrera, yo creo que nada.

En resumen, el que no haya corrido nunca en Almansa se esta perdiendo una de las mejores carreras de la zona para mi solo comparable a la S.S. Crevillentina en cuanto ambiente, carrera imprescindible para un corredor popular, GRACIAS ALMANSA.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Chema,bonita crónica y buen tiempo,yo hice ya hace bastantes años 1:38...pero como tu dices la marca es lo de menos,claro!..tampoco podría ahora,ja,ja ya quisiera yo..un saludo compañero.

    ResponderEliminar