domingo, 15 de mayo de 2011

I 10K ALMORADI 14/05/11


Hola de nuevo, en nuestra pequeña historia de hoy nos trasladamos a la ciudad del mueble Almoradí, se disputaba por primera vez esta carrera un 1ok llano y rápido, nos dirigimos Noemí y yo al Estadio San Adrián en el que su pista de atletismo nueva le daba un toque bonito a la prueba.

Empiezo a calentar y noto que hoy puede ser un día especial, me noto fresco y con fuerza, algo que hacia tiempo que no sentía calentado ya que tampoco me apetecía mucho calentar, se acercan las 19:30 hora de comienzo y me coloco en la salida en la zona media hacia atrás, cuando estaba todo preparado algún problema retrasa la salida y se vuelve a la rutina de calentamiento han dado 10 m. aprox. de retraso la gente vuelve a calentar, 10 m. después mas o menos nos llaman, ahora si que parece definitivo, los patas negras todos colocados y los populares detrás.

Se da la salida, el tartán de la pista incita a ir rápido pero a parte de eso yo me noto buenas piernas, en la vuelta a la pista que tenemos que dar antes de salir hacia las calles de Almoradi adelanto a mucha gente, salimos de la pista y empieza el asfalto, mentalmente voy fuerte y como las piernas me acompañan decido poner un ritmo alto hasta que aguante, paso el 1 km a 4:15 me veo comodo pero se que tengo que bajar un puntito, bajo en el siguiente a 4:30 pero me veo que puedo ir mas rápido y subo ritmo 4:19, 4:17, volvemos de regreso a la pista para hacer la primera la vuelta, el kilometro 5 esta justo en la recta de llegada de la pista, paro el parcial en 4:15, me motiva seguir pasando gente y verme entero, tomo la determinación de forzar al máximo lo que queda haber hasta donde llego, me olvido un poquito del ritmo y empiezo a forzar y coger referencias de gente por delante e intentar cogerlos cada vez que alcanzaba a uno fijaba otro objetivo 4:24, 4:28,4;30, me doy cuenta que en ritmo voy un punto peor que en la primera vuelta pero me quedaban fuerzas, aprieto los dientes los últimos 2 km, voy al máximo 4:16 y 4:13, los últimos 2 parciales, llego a la pista de atletismo a linea de meta apretando, paro el crono en 43:49 (43:32 real), a 4:23, no esta mal ya que no lo buscaba, esto me da confianza cara a Almansa.

La carrera me gusto bastante rápida con grandes avenidas para correr, gente animando lo suficiente sin ser exagerado, el marco de llegar en una pista de atletismo también le da un toque a las carreras, bien organizada y bolsa del corredor buena, yo volveré siempre que pueda.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo,a mi tambien me gusto mucho.Enhorabuena por la marca.Noemi.

    ResponderEliminar