lunes, 2 de mayo de 2011

III CURSA DEL DATIL 2/5/11


Segunda carrera del fin de semana, las 2 cortitas así nos viene bien para hacer algo de calidad y velocidad que hacer series cuesta mucho.

Carrera imprescindible en mi calendario, correr en tu barrio de toda la vida, por las calles que te han visto crecer es mágico, llueva (como hoy) o truene siempre que pueda no me la perderé, entorno ideal parque de la cuerna de Altabix y callejear en un circuito de 2km. en 2 vuelta, acumulando 4 km.

Amanece un día feo amenaza lluvia, me acerco corriendo desde mi casa a la salida para recoger el dorsal y seguir calentando ya que hoy al ser tan corta había que salir rápido, recojo el dorsal y me voy a calentar dando una vuelta al circuito, empieza a chispear ligeramente y con el agua ya caída anteriormente empiezo a darme cuenta que el circuito se va a poner peligroso en las curvas con los charcos y pasos de peatones, hago la vuelta completa haciendo cambios de ritmo y me veo bien con chispa (hacía tiempo que no la tenía), con ganas de apretar, el estar en casa se nota, llego a la salida, quedan 10' para el comienzo, veo a Noemí,a mi Padre, a mi primo haciendo fotos para la organización y a mi tío, mi madre trabajando la veré en el recorrido.

Nos llaman para la salida y comienza llover con fuerza, eso empeorara el ya complicado circuito y el trozito de tierra del principio, se va colocando la gente en la salida y me sorprende el nivel de los atletas que llega a la salida, con Mico y alguno que otro mas, sería cualquier linea de salida de una carrera de prestigio de la zona, había casi mas corredores buenos que populares. Al final habríamos unos 100 corredores, salida con cohete y a todo trapo, el grupo de patas negras se hace rápido y los demás como podemos, salgo fuerte intentando ir a tope todo lo que pueda, nos vamos estirando al haber tan poca gente vamos casi en fila y de 2/3 como mucho, saludo a mi madre por el km. 1, y veo que puedo seguir fuerte no me ha pasado nadie de momento, las curvas se hacen peligrosas voy a llegar al fin de la primera vuelta y voy por debajo de 4' el km. estoy entre los 20 primeros, empezamos la 2 vuelta y veo que me va a costar aguantar pero hoy quiero sufrir, me cojen por detrás varios corredores y me pasan muy fácil, miro el crono y no he bajado tanto el ritmo, sigo todo lo fuerte que puedo y llego a meta con 16:20 a 4:05 km., posición mas o menos el 30., satisfecho por que he vuelto a sufrir y he conseguido acercarme a ritmos de antes.

Al terminar agua coca cola y lluvia, pero lo que mas espera la gentees el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Hueso de Dátil.

Espero no faltar nunca a esta carrera, felicidades a la organización y no faltéis nunca.

6 comentarios:

  1. pero bueno!!! a parte de todo un corredor tenemos un artista....pero que bien escribe mi niño!!!!

    ResponderEliminar
  2. Leer tus comentarios es como poder estar en persona, describes al 100% , el año k viene no faltaré, sigue así transmites muy bien las buenas sensaciones, y sobre todo el buen royo, abrazos para ti y Noemí.

    ResponderEliminar
  3. Gracías, intentaremos seguir contando hazañas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enorabuena por ir consiguiendo tus tiempos y más aún con la que calló, que llegamos todos empapados jeje yo hice 16:35min y he llegado a este bloc buscando fotos de la carrera, por casualidad no tendrás alguna donde salga? fui la primera chica, iba de rosa

    ResponderEliminar
  5. Gracías, ya han puesto las fotos en la pagina de la carrera, felicidades por tu primer puesto, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. soy Carlos de la organización. Te esperamos este año otra vez, el recorrido ha variado, puedes verlo en la web. Saludos y a ver si ganas este año

    ResponderEliminar