lunes, 2 de mayo de 2011

II CARRERA SOLIDARIA CREVILLENT 2011


Hola amigos, este fin de semana ha sido algo mas intenso de lo normal en cuanto a carreras se refiere, hemos estado en 2 , una el Sábado y otra hoy Lunes, vamos a comenzar por la del Sábado.

Nos desplazamos a la localidad de crevillente a disputar una carrera solidaria para Caritas, la organización a cargo de Grupo Brotons, la carrera consistía en un recorrido de 6 km aprox. que en un 95% es la 2 vuelta de la mítica San silvestre crevillentina, un recorrido duro por sus cambios constantes de subes y bajas y 3 repechos respetables.

La salida estaba prevista para las 18 horas, nos acercamos un rato antes a recoger el dorsal y ver el ambiente, el ambiente magnifico megafonía, tambores y corredores calentando, había 2 modalidades andando y corriendo lo cual hace haber un ambiente familiar diferente a otras carreras meramente competitivas, 5' antes nos llaman para la salida, corredores delante andarines detrás, mi objetivo en un principio entrenamiento de calidad, intentar rodar lo mas rápido posible.

Dan la salida puntuales, estampida como siempre y encima cuesta abajo, salgo mitad del grupo hacía atrás pensando en una carrera de menos a mas, dejamos la rambla y comienza el primer repecho corto pero duro en frió, no me veo mal pero regulo y no me cebo con nadie sabiendo lo que queda, bajamos en dirección a la primera subida dura la que nos lleva a la Calle Angel, los que conocen la S.S. Crev. es la que esta en el km. 3, hay empiezo a notar que tampoco va a ser me mejor día, coronamos callejeamos y bajamos dirección ayuntamiento y empezamos la 2 subida dura, para mi la mas dura de la S.S. Crev., me veo fatigado pero hoy mentalmente puedo sufrir y aguanto el ritmo como puedo, llegamos arriba bajamos rápido buscando la subida final al Calvario, comenzamos la subida y veo que empiezo a encontrarme mejor lo cual me hace subir a un ritmo bueno, coronamos en el parque y ya todo bajada hasta meta, me veo con fuerzas y aprieto bajando, adelanto a varios corredores y llego a meta con un tiempo de 25:20, a 4,31 km, no esta mal pero a nivel clasificatorio el nivel a sido altísimo, si eramos 150-200 corredores, yo por encima del 100 seguro, la gente cada vez esta mas fuerte.

La bolsa del corredor y la atención al corredor posterior a la carrera magnifica, no falto de nada incluso hubo hamburguesas para todos, me gusto la carrera y siempre que pueda volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario