lunes, 25 de abril de 2011

I 10 KM EL CAMPELLO NAUCOTUR- CARRERA SOLIDARIA 22/04/11


Hola amigos:

El Viernes Santo pasado nos dirigimos Noemí y yo a la bonita localidad costera de Campello a participar en esta bonita carrera, el tiempo nos acompaño ya que daban lluvias y nos respeto durante toda la carrera con una temperatura ideal para correr.

Este año habían cambiado el circuito y la distancia, otros años se solía correr 8 km mas o menos y el recorrido era a dos vueltas por la orilla de la playa y los espigones, este año la distancia subió a 10 y el circuito era urbano al 95% y arena 5%, el circuito era muy rápido, solo lo dificultaba la lluvia caída la noche anterior.

Bueno vamos a la carrera, llego con muy poquitas ganas de sufrir por eso me pongo en la salida casi de los últimos, ultimamente le estoy cogiendo gustillo a salir de menos a mas. Dan el pistoletazo y salimos dirección a la playa y nuestro primer paso por la arena, el circuito costaba de 3 vueltas 1 de 2km y 2 de 4km. Salgo muy despacio a mas de 5' el primer km. pasamos por meta y cogemos arena de nuevo, nos quedan las 2 vueltas grandes, sigo a un ritmo muy discreto 4:50 los últimos 2 km. las largas rectas de ida y vuelta y lo llano que era daban para tirar si se estaba bien, volvemos a pasar por meta km 6, y ultimo paso por la arena, mi ritmo iba mejorando entre 4:40 y 4:45, solo quedaba una vuelta de 4 km., me decido a tirar todo lo que pueda y comienzo a encontrarme bien, empiezo a pasar gente y veo que voy fuerte miro los km. y empiezo a bajar de 4:30 facilmente, sigo apretando me queda 1 km que hago en 4:10, llegando a meta con un tiempo de 46:30 (45:55 real ya que salí muy atrás).

Se me vuelve a quedar la sensación de Hondón, me falta un poquito de motivación para salir a un ritmo mas alto al principio y también para calentar mejor y salir mas caliente y rápido, pero bueno como dije en mi anterior carrera, quiero disfrutar y no marcarme tiempos, ya buscaremos objetivos de tiempo en otra época del año menos saturada de trabajo.

En cuanto la carrera, a mi me gusto mucho el circuito, el ambiente, el lugar, la presencia de Martín Fiz un lujo, bolsa de corredor, avituallamiento, yo diría que casi todo bien, pero como digo casi todo, la recogida de la bolsa un caos, no lo entiendo como se pueden cometer esos errores, se mezclaban 3 colas para diferentes cosas, recoger bolsa de corredor, darse un masaje y recoger dorsal para carreras infantiles, todas ellas se cruzaban, espero lo tengan en cuenta para futuras carreras ya que vale la pena todo lo demás, un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario