domingo, 17 de abril de 2011

I CROSS MIRCA SPORT HONDON DE LAS NIEVES 16/04/11


Bueno corredores estamos de vuelta de otra aventura por las carreteras de nuestra provincia, esta vez a sido en un prueba que debutaba en el calendario y que le auguro una larga vida mejorando 2 detalles mínimos.

Empezamos, nos trasladamos a las 16:30 dirección a Hondón de las Nieves (casí mi segunda casa por los motivos que los que me conocéis sabéis), aparco cerca de la salida y la meta que están a 100 metros una de otra, me dirigo hacía la plaza del pueblo a recoger el dorsal y a saludar a la cantidad de gente que conozco en esta localidad, se me hace como correr en casa lo cual me empieza a motivar bastante.

Vamos a la carrera, había apuntados unos 600 corredores, la salida era desde el mismo punto que se sale la bajada hondón-aspe, me pongo el último intentando ir de menos a mas conociendo la dificultad del recorrido, a las 18:00 se da la salida, los primeros 2'5 km, son favorables, a partir de ahí y hasta el 4'5 km, es la primera subida larga en la cual empiezo a pasar bastante gente que han salido muy rápido, yo sigo a un ritmo de 4:50, sin darlo todo esperando el momento, terminamos la subida y tenemos casi 2 km de bajada muy rapida lo cual me sirve para coger fuerzas para la subida dura, llegamos abajo giramos a la derecha nos dan agua y empieza la zona donde nos jugabamos la carrera y hacer un tiempo razonable, conociendo la subida no me cebo mucho al principio y cojo un ritmo comodo en el cual sigo pasando a bastante gente, llegamos al camino de tierra, ese era mi punto para empezar a soltarlo todo ya que solo quedaban 300 m. de subida y casí todo bajada. Corono me tiro hacía abajo con todo, llegamos al asfalto me veo fuerte, tengo la sensación de ir muy fresco, sigo pasando gente, solo nos queda el repechon del km 9, lo subo con sensación de fuerza, bajada y los últimos 300 son picando para arriba, pero ves el arco y la gente animando y lo das todo, termino sprintando y paro el crono en 47 min. 17 seg.(46:35 real), a 4:44, acabo con la sensación de haber podido ir un par de minutos mas rápido pero el entrenamiento es positivo.

En cuanto a la organización le doy un 8 ya que el circuito, la animación, el nivel de corredores, los premios y regalos fuerón bastante buenos, creo que la camiseta técnica hubiese redondeado la buena organización, esta claro que la mayoría de los corredores no corrén por la camiseta, pero es un detalle que la gente aprecia y hace publicidad a la carrera.

Yo siempre que pueda volveré a esta carrera, me gusto mucho.


1 comentario:

  1. Hola amigo he encontrado tu blog buscando fotos del cross por internet , ademas de elche como yo , desde ahora te sigo. Un saludo

    ResponderEliminar