lunes, 30 de mayo de 2011

VIII MEDIA MARATON MONTAÑA CALASPARRA 28/05/11


Hola de nuevo, seguimos aquí contando nuestra pequeña aportación al mundillo de las carreras populares, en este capitulo nos trasladamos Pedro y yo a la localidad Murciana de Calasparra conocida por su arroz, se celebraba una media maratón de montaña no muy técnica pero atractiva por el recorrido y el lugar.

Llegamos a Calasparra con un cielo que amenazaba lluvia, de momento respetaba, nos dirigimos a recoger el dorsal y a descansar un poquito tras recogerlo ya que llegamos con tiempo de sobra, descansamos nos cambiamos y nos dirigimos a la salida, empezamos a ver ambiente, corredores calentando, música, etc......, no había muchos corredores apuntados unos 150, la final de champión supongo que quito participantes, calentamos un poquito, estiramos y nos colocamos a las 18:30 salida puntual.

Se sale cuesta abajo durante 1 km, lo hago muy rápido por debajo de 4, giramos y empieza la senda de tierra picando ya hacía arriba, no es muy duro pero sostenible, voy bien pero el desconocimiento de la carrera me hace ser prudente y no cebarme, seguimos subiendo durante 4 km, hasta el 5, por el cual paso en 26:30, yo creo que iba demasiado rápido, empieza un bajada buena para correr durante 2 km, aproximadamente voy fuerte a 4:35 mas o menos de media, comienzan los toboganes subidas y bajadas constantes que no te dejan coger un ritmo estable, paso por el km 10, en 50:25 y entonces me doy cuenta de que lo voy a pagar pero me mentalizo que hasta donde llegue bien esta, no bajo ritmo y sigo entre 4:40 y 5:00, debido a los toboganes, la temperatura y la pequeña llovizna que de vez en cuando nos caía nos lo hacía mas fácil.

Pero lo bonito estaba por llegar, el desconocimiento de la carrera tiene estas cosas, en el km 15 me encuentro con una subida no muy larga pero de las que se agarran, empiezo a sufrir el ritmo anterior y los últimos 100 m. de la subida hago andando, llego arriba y me cuesta durante unos minutos recuperar soltura en las piernas lo cual me hace perder mucho tiempo, me recupero algo y comienzo a bajar rápido dentro de lo que me deja el cansancio, subes y bajas constantemente en este tramo mas bajada que subida llego al 18,500 y me encuentro otra subida que me castiga bastante, solo me tira para adelante el orgullo ya que las piernas no pueden mas, acabo la subida y me tiro buscando el ultimo kilómetro, llegamos al asfalto por el que empezamos y comienza la subida final hacía la meta, dura con asfalto que se agarran las zapatillas trail que parece que no avances, giro en la ultima rampa y linea de meta que kilómetro mas largo se me hizo, al final 1:51:18 a 5,17 el km., me parece un buen tiempo y me quedo muy contento.

Deciros que es una carrera perfecta para iniciarse en las carreras de montaña ya que no es muy técnica y no tiene un desnivel positivo acumulado muy grande, también reseñar lo bonito del sitio y la buena organización de la prueba, repetiré siempre que pueda.

1 comentario:

  1. Estas hecho una autentica maquina,estoy muy orgullosa de ti...amino y adelante a por la proxima carrera.TK.

    ResponderEliminar