martes, 5 de abril de 2011

MEDIA MARATON DE LISBOA 2011 20/03/11


Para empezar una nueva andadura en este blog no podía ser mejor marco que esta Medía, considerada la mas rápida del mundo, ya que en ella se registro el record del mundo el año pasado y añadiéndole el encanto de la ciudad y sus monumentos.

Hace algunos meses decidí que quería correr una medía en alguna ciudad europea, y buscando encontré la que mejor se adaptaba a mis fechas y presupuesto MEDIA MARATON DE LISBOA 2011, era una buena oportunidad para desconectar mi mujer (Noemí) y yo de la rutina y ver una ciudad como Lisboa.

Salimos Viernes 18 de Marzo desde el Altet dirección Madrid en el cual enlazamos con el vuelo a Lisboa, llegamos a Lisboa al medio día, vamos al hotel nos duchamos y nos vamos hacía la feria del corredor para evitar las colas del Sabado, llegamos a la zona de Belem donde esta situada la fería, nos sorprende la poca gente y lo pequeñita de la fería, menos mal que fuimos Viernes, ya que si había tan poca gente con 30000 inscritos, el Sabado seguro que caos, ya que lo pequeño no ayuda a la fluidez (en esto hago hincapié por si alguien tiene pensado ir alguna vez lo tenga en cuenta), bueno cogemos nuestro dorsal, la camiseta Adidas técnica muy chula, alguna que otra publicidad y poco mas.

Sabado turismo y mucho pateo (se va notar mañana), notamos que el calor también lo vamos a notar de lo lindo el Domingo, nos acostamos temprano para madrugar.

Domingo 20 Marzo, comienza la aventura de esta Medía, hay que hacer llegar a 30000 corredores al otro lado del puente en trenes ya que el puente esta cortado al trafico y no se puede ir andando, peregrinación de corredores a las estaciones tren, autenticas riadas de corredores llegando a la estación, van llegando y vamos entrando todos como podemos no se pueden ni cerrar las puertas del tren, 7 min. después estamos al otro lado del puente, hay que andar 1 o 2 km. hasta la salida que esta justo en el puente las riadas de gente es espectacular, llego al puente y puedo ponerme al principio de los populares ya que la elite estaba delante a 300 m. calentando, a las 10:30 se da la salida y la empieza el espectáculo, pasar por el puente que se eleva sobre el mar y Lisboa es lo mas espectacular que he vivido como corredor son 3'5 km de puente, a partir de hay se baja y se coje toda la avenida pegada al mar dirección plaza de comercio todo llano y a nivel del mar, avituallamiento cada 2'5 km. de agua, gatorade y esponjas, aparte cada 5 km. había un grupo musical y aseos, bueno a la carrera desde el principio me doy cuenta que no voy a tener un buen día, así que me dedico a disfrutarla poniendo una velocidad de cruzero de 5' km., lo voy llevando como puedo, el calor, las pateadas y la alimentación de los días previos empezaban a notarse, tengo que bajar el ritmo para llegar sin problemas, volvemos desde la plaza de comercio hacia Belem cruzándonos a todos los corredores que vienen por detrás y dandome cuenta que voy por encima de la mitad del grupo, cruzamos Belem, siempre pegados al mar, el ritmo me cuesta agauntarlo a 5.20 m., el calor me esta matando, veo el kilómetro 20 y ya se que voy a llegar, giro y linea de meta al final 1:48:00, para lo que llevaba encima no esta del todo mal, me dan la medalla (muy bonita) y una bolsa llena de avituallamiento (un 10 en esto), bueno al final el tiempo es lo de menos, la experiencía y el viaje han valido la pena.

Nota: El 1 se quedo a 1o seg. del record del mundo, casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario