miércoles, 29 de junio de 2011

I CROSS PLAYA DEL REBOLLO

Hola, llevo un par de semanas liado mas de la cuenta y me esta costando escribir, se me queda pendiente la carrera de montaña de la umbría de sierra espuña, la salto y sigo con esta.

Me levanto temprano el domingo dirección camping internacional de la marina para disputar la I carrera del circuito de arenas alicantinas, un circuito envuelto en la polémica por su alto elevado precio de inscripción, a las 7 estaba ya en la salida recogiendo el dorsal, pero empiezo a notar un poco de desorganización y lentitud, recojo mi dorsal y me voy al coche a prepararme.

Vuelvo a la salida media hora antes del inicio de la prueba dispuesto a calentar ya que la salida, el recorrido y el kilometraje, me hacia presagiar una salida rápida, mi sorpresa es que cuando llego a la salida veo que la cola de recogida de dorsal era muy larga y se movía muy lentamente, nos anuncian que se va a retrasar 10 o 15 min., pero lo mas fuerte es que comentan que el recorrido es de 7400 m. cuando se suponía que era de 6000 m., la gente se mosquea bastante ya que la variación es grande y por arena de la playa.

Bueno la carrera, salimos del camping la marina por asfalto hacia la playa en tramo de asfalto y picando hacía abajo, salgo rápido y me encuentro bien, tengo buenas sensaciones, llegamos a la arena y nos tiramos dirección Guardamar me sigo encontrando fuerte y voy adelantando corredores, giramos y volvemos por donde hemos venido hasta la otra punta de la playa donde esta el control del 5200m., lo paso en 23', voy bien pero noto que me va a costar mantenerlo, sobre todo el tramo final de asfalto de la salida que ahora se hace al contrario, llego al asfalto, voy justo pero aprieto los dientes para bajar lo menos posible el ritmo, me adelanta un corredor que yo había pasado en el ultimo tramo de arena, eso era síntoma de que iba bajando el ritmo, se me hace largo el ultimo km. de asfalto en subida y paro el crono en 34:30, a 4:40, no esta mal del todo, 61 en la general y 16 en mi categoría, solo corrían 160 corredores.

En resumen, entorno y carrera preciosa, organización pobre (para lo que se paga), ya que cuando pagas un precio alto por correr una carrera de menos de 10k, lo importante no es solo la bolsa del corredor, la facilidad de recogida del dorsal, la puntualidad, la medición,etc........., yo seguiré corriendo este circuito siempre que pueda ya que en esta época del año tengo que aprovechar, ya que luego no puedo, pero la gente que correr regularmente todo el año, no creo que se apunten a muchas de este circuito.

1 comentario:

  1. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar